Por Huw Jones
LONDRES, 26 jul (Reuters) - El Reino Unido presentó el viernes la siguiente fase de su reorganización de la City tras el Brexit, en un intento de atraer más inversión a una economía con problemas de liquidez, abaratando y facilitando el acceso de las empresas a los fondos de los accionistas.
Gran Bretaña ya ha empezado a flexibilizar sus normas financieras en el marco de las "Reformas de Edimburgo" para competir mejor con Nueva York y con los centros financieros de la Unión Europea.
El nuevo gobierno laborista elegido este mes se ha comprometido a profundizar en las reformas.
El viernes, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) propuso la creación de un nuevo Régimen de Ofertas Públicas y Admisiones a Cotización que sustituya al actual sistema en el que las empresas publican un folleto cuando quieren vender más acciones en bolsa.
Según las propuestas, las empresas seguirán estando obligadas a publicar un folleto cuando admitan valores por primera vez en los mercados públicos. Sin embargo, no se exigirá un folleto cuando una empresa capte más capital, salvo en circunstancias limitadas.
"Poner la información adecuada en manos de los inversores y eliminar costes innecesarios contribuirá a reforzar el mercado", declaró Sarah Pritchard, Directora Ejecutiva de Mercados de la FCA.
Esta medida complementa la flexibilización de las normas para las empresas que planean cotizar por primera vez en la Bolsa de Londres, que entrará en vigor el lunes.
"Las reformas de la FCA se basan en el impulso positivo creado por la reorganización del régimen británico de cotización", declaró Julie Shacklady, directora de mercados primarios de UK Finance, organismo del sector bancario.
La FCA también abrió una consulta sobre propuestas para una nueva actividad de explotación de una plataforma de oferta pública o POP.
"Estas plataformas ofrecerán una vía alternativa a las empresas para captar capital fuera de los mercados públicos, incluso de inversores minoristas", señaló.