--- Tapachula, México, 7 abr (EFE) - Residentes en la frontera sur de México entregarán este domingo 110 dólares a migrantes deportados, criticó los planes del gobierno de Les Manuel.
El presidente López Obrador anunció que daría a los migrantes deportados de Venezuela, Colombia y Ecuador 110 dólares al mes, con la solicitud de que el dinero se utilice para ayudar a las familias pobres de la región.
Javier Ovilla Estrada, presidente de la junta de padres de padres de escuelas fronterizas en los municipios de Tapachula, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Metapa, Unión Juárez y Ciudad Hidalgo, dijo que los mexicanos se oponen a la inmigración, argumentaron que se les pide atender a las autoridades locales.
en lugar de abordar cuestiones locales.
comienzo.
También afirmó que, dado que los propios inmigrantes "rechazan" la ayuda con la esperanza de seguir a Estados Unidos, pidió que los fondos se destinen a la beca "Benito Juárez" creada por López Obrador.
“Hay muchos niños que vienen de extrema pobreza que no son elegibles para las becas Benito Juárez.
Ni el gobierno federal ni el estatal son capaces de abordar este tema y les niegan las becas”.
“Y los padres dicen que tienen becas”.
"No gobiernan [a sus hijos] porque no tienen pantalones, zapatos, camisas.
Ni algo para comer", se lamentó en una entrevista.
López Obrador anunció el mes pasado que su gobierno se asociaría con Venezuela, Colombia y Ecuador para pagarles a los migrantes 110 dólares al mes durante seis meses para que vengan a esos países como parte de un programa social que incluye pasantías profesionales, incluida la deportación.
reveló que habían estado de acuerdo, lo que generó controversia.
Esto significa que tu velocidad de movimiento será más lenta.
El líder del Grupo de Padres de Familia de la Frontera Sur dice que según su conteo hay 49 escuelas con más de 10,000 niños que no están recibiendo las becas Benito Juárez, que México se ha comprometido a pagar, y dijo estar decepcionado porque pudo cubrir el costo.
con sólo $110.
inmigración.