--- Los líderes de las dos mayores fuerzas políticas de Portugal, el conservador Partido Socialdemócrata (PSD) y el Partido Socialista, defendieron este jueves la lucha contra el populismo y el extremismo.
Han pasado más de 50 años desde la Revolución de los Claveles, que marcó el fin de la dictadura.
En esta ocasión, el principal órgano de gobierno, el PSD, eligió como presidenta a la legisladora Ana Gabriela Cabillas, de 27 años, a diferencia del resto del grupo mayoritario cuyos líderes intervinieron.
Cabillas negó que la mejor versión de la democracia portuguesa "quedó en el pasado y cristalizó en la Revolución de los Claveles".
"Abril no es sólo un hito en la historia", continuó, "es una revolución continua e inacabada".
Después de 50 años de democracia, seguramente son los "guardianes del futuro".
' Dijo que le están pidiendo que se convierta.
Dijo que el sistema está floreciendo "intensamente" y subrayó que la mayor fuerza democrática debe escuchar la voz del pueblo para hacer realidad las "expectativas legítimas".
Por lo tanto, llamó a la "eliminación" de los "extremistas" que dividieron la sociedad en dos grupos, los políticos y el pueblo, y los radicalizaron.
"Los políticos sirven al pueblo y también son el pueblo", subrayó.
Pedro Nuno Santos, líder del Partido Socialista (PS), recordó en un discurso en el pleno que el movimiento del capitán acabó hace 50 años con "la dictadura más antigua de Europa Occidental".