--- Cuatro activistas rociaron un concesionario Porsche en Lausana con pintura naranja para "mantener los coches que funcionan con combustibles fósiles fuera de Suiza".
También el 9 de abril, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó la inacción en la protección del medio ambiente.
A las 9:44 horas, los viajeros miraban con asombro cómo la gente llegaba al Centro Porsche de Lausana y rociaba el edificio.
Una persona entró al edificio para explicar la situación a los empleados.
Después de rociar el edificio, los activistas se sentaron frente a él con pancartas turquesas de la nueva campaña "Suiza libre".
La policía llegó al lugar cuatro minutos después, pero no realizó arrestos.
El movimiento suizo Act Now!
afirma en un comunicado que una nueva campaña de activistas climáticos pide a Suiza prohibir la venta de coches nuevos que funcionen con combustibles fósiles a partir de 2025 e invertir millones en movilidad alternativa y transporte público.
están pidiendo a la gente que invierta.
``En marzo de 2023, el Congreso rechazó una prohibición de venta de coches nuevos propulsados por combustibles fósiles.
Semanas después, la Unión Europea votó a favor de la prohibición.
Un ejemplo perfecto de "la incapacidad de proteger a los Estados Unidos" afirma el comunicado de prensa.
Riwal Rehman, de 20 años, estudiante de ciencias geológicas, explicó sus acciones en un comunicado de prensa: “Amo a mi familia y a mis seres queridos, y me parece ridículo que nuestro país contribuya activamente a la degradación ambiental y nos ponga en riesgo "Catástrofe climática" Los activistas de Suiza Libre prometieron continuar su campaña no violenta y declararon que "la resistencia civil es un signo de una democracia vibrante y saludable".
Pintar un Porsche para liberar a Suiza "En un país como Suiza, donde las políticas climáticas son inadecuadas y se enfrentan a tribunales internacionales, se puede presionar al gobierno para que tome las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos.
"Es legítimo", dicen afirmar.