Washington, 1 mar (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, viajó este sábado al estado de Vermont para esquiar con su familia y fue recibido por un grupo de manifestantes proucranianos que le reprocharon por su acalorada discusión del viernes con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la Casa Blanca.
Una persona sostenía un cartel con el mensaje "Ve a esquiar a Rusia, traidor", mientras otro manifestante enseñaba otro cartel que decía "Debería darte vergüenza, Vance", informó la cadena CNN.
Vice President JD Vance went skiing in Vermont yesterday and ran into over 1,200 protesters that attacked him. Here he is taken down by protesters while skiing to chants of "Putin's puppet skiing"! He had to be rushed to a secure location. pic.twitter.com/Ta53jAi35n
— Gary Radesky Mead (@Garmange88) March 2, 2025
Los manifestantes, que también portaban banderas ucranianas, estaban alienados en la acera de la localidad de Warren, en Vermont, donde esperaban el paso de la caravana de Vance de camino al resort Sugarbush.
🚨 BREAKING: After torpedoing yesterday’s meeting with Zelensky, JD Vance fled to Vermont for vacation—only to be met by hundreds of furious protesters.
Couldn’t have happened to a better guy! pic.twitter.com/dv5mVIFeSl— Chris D. Jackson (@ChrisDJackson) March 1, 2025
Según la cadena CNN también se concentraron personas en apoyo a Vance que ondeaban banderas de Estados Unidos y del presidente, Donald Trump.
Un hombre sostenía un cartel con la leyenda "Estados Unidos primero" y una mujer mostraba el mensaje "Bienvenido Vance".
El gobernador de Vermont, Phil Scott, republicano del ala moderada, emitió el viernes un comunicado en el que pidió a los habitantes del estado ser "respetuosos" con Vance, dado que este viaja con sus hijos.
Vance y Zelenski mantuvieron una acalorada discusión por la guerra de Ucrania en el Despacho Oval de la Casa Blanca, a la que luego se sumó Trump y que dinamitó el acuerdo que ambos mandatarios iban a firmar sobre cesión de minerales.