Samer el-Hage, un responsable militar del movimiento palestino Hamás en el Líbano, fue asesinado el viernes 9 de agosto en un ataque aéreo israelí dirigido a la ciudad libanesa de Saïda, la tercera más grande del país, situada a 45 kilómetros al sur de Beirut.
Con nuestro corresponsal en Beirut, Paul Khalifa
La camioneta de Samer el-Hage, un responsable militar del movimiento palestino de Hamás, acababa de salir del gran campo de refugiados palestinos del Líbano, Ein el Hilweh, cuando fue atacado por un dron israelí. A pesar de este impacto, el vehículo seguía avanzando al momento de recibir el golpe de un segundo misil, en la ciudad de Saïda, a 45 kilómetros al sur de Beirut.
La explosión de los dos proyectiles causó daños importantes en los coches y las tiendas de la zona. Según la agencia de noticias libanesa NNA, "dos civiles resultaron heridos tras este ataque”. Es la primera vez desde el 8 de octubre que la aviación israelí realiza un ataque dirigido hacia esta ciudad.
Hamás en Líbano
Hamás confirmó la muerte de Samer el-Hage, y por su parte Israel asegurú que realizó una operación militar para eliminar a este elemento del movimiento palestino de Hamás.
Según el ejército israelí, Samer el-Hage “era responsable del avance de los ataques terroristas y los lanzamientos de proyectiles desde el Líbano hacia el territorio israelí y del reclutamiento y entrenamiento de agentes".
La aviación israelí realizó otros bombardeos el 9 de agosto, incluido un sobre la ciudad costera de Naqoura, donde murieron dos miembros de Hezbolá.