Una operación conjunta llevada a cabo por varias agencias en carreteras de Florida, incautó casi $600,000 en solo tres días a conductores que cometían ilegalidades.
Denominado BITE Back, según refiere la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), el operativo sirvió para decomisar narcóticos, armas de fuego y dinero en efectivo de los vehículos inspeccionados por los agentes.
Las agencias involucradas fueron la Unidad de Interdicción Criminal (CIU) de la FHP, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), la Guardia Nacional de Florida (FLNG), el Grupo de Trabajo Antidrogas Multijurisdiccional (MCTF), la Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns y la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler.
Lee más: Hay nuevos requisitos para sacar licencia de conducir y ID de Florida: Estos son los cambios
La operación BITE Back es definida como “un esfuerzo colaborativo entre la Fuerza de Tarea Antidrogas de la Guardia Nacional de Florida, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (F.D.L.E.) y las oficinas del Sheriff locales para prevenir el tráfico de personas, el contrabando y la venta de estupefacientes ilegales, así como para disuadir a las comunidades de Florida de que ingresen actividades delictivas peligrosas”.
¿Qué llevaban los conductores inspeccionados en Florida?
La inspección se llevó a cabo en las carreteras principales de los condados de St. Johns y Flagler, donde todo lo que incautaron los agentes a los conductores asciende a un valor de $599,230.
Como resultado, la FHP publica que decomisaron 0,7 gramos de fentanilo, una cantidad suficiente para matar a 350 personas.
También incautaron 4 g de cocaína, 27,620 g de marihuana, 4 armas de fuego, 100 g de otras drogas y una suma de $12,500. En cumplimento de la ley, se produjeron:
▪ Cargos por drogas: 22
▪ Cargos por delitos graves: 28
▪ Cargos por delitos menores: 10
▪ Total de arrestos: 8
▪ Detenciones de tráfico: 69
Lee más: Aduana de Cuba detecta estas peligrosas ‘drogas’ en perejil de marca Badia
‘Gracias al apoyo del gobernador Ron DeSantis’
Funcionarios de las agencias destacaron el apoyo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para emprender la operación.
“Con el apoyo y el estímulo del gobernador DeSantis, F.H.P. y nuestros socios del grupo de trabajo se han unido con las agencias locales en nuestro esfuerzo por garantizar que Florida siga siendo un estado de ley y orden”, dijo el director ejecutivo de FHP, Dave Kerner, de acuerdo con la propia agencia.
“Con cada recuperación de narcóticos ilícitos y cada arresto de un delincuente peligroso, eliminamos una amenaza y evitamos que alguien sea víctima”, comentó el coronel de FHP, Gary Howze, según la misma fuente.
“Gracias al apoyo del gobernador Ron DeSantis y del gabinete, las fuerzas del orden de Florida están haciendo de nuestro estado un modelo de seguridad y un modelo para otros en la reducción del crimen”, expres