La vida de Alessandra Rampolla en Australia, la cirugía que cambió su vida y cómo afronta las críticas a su cuerpo

La vida de Alessandra Rampolla en Australia, la cirugía que cambió su vida y cómo afronta las críticas a su cuerpo

DAVID FERNANDO RAUDALES
By -
0

 Alessandra Rampolla y su nueva vida en Miami

Alessandra Rampolla y su nueva vida en Miami

MIAMI.- Si hay alguien que sabe cómo romper tabúes y hablar de sexualidad de manera libre es Alessandra Rampolla. A través de sus libros, conferencias o participaciones en TV, la sexóloga nos enseña a experimentar y a disfrutar de nuestra intimidad sin prejuicios; siempre poniendo nuestro deseo por delante de todo. Tras su paso por la televisión argentina en programas como Cuestión de peso y El club de las divorciadas, Rampolla se instaló en Sídney para ser parte de Married at First Sight; uno de los realities más exitosos de Australia. Mientras se prepara para la próxima temporada, la puertorriqueña disfruta de Miami, donde se anima a subirse a las tablas con sus charlas sobre sexo.

-Estás a full con tu libro, con la obra de teatro, con el reality en Australia…

-Sííí, en realidad el libro lo presenté hace ya un tiempito; no es nuevo. Pero lo nuevo en esta ocasión es la presentación del teatro, que es la primera vez que me presento al público abierto en Miami. En todos estos años siempre he venido para actividades privadas, gestiones de prensa y otras cosas de trabajo pero nunca para presentarme al público. Así que súpercontenta con eso y aprovechando porque -como estoy por regresar a Australia- fui dejando podcast grabados y unas cositas para los meses que estoy ausentada de las Américas (risas).

-Hace poco, a raíz de un video que hiciste en tus redes, varios portales hablaron de “la extrema delgadez de Alessandra en Turquía”. ¿Qué te pasó con eso?

-Me enteré de eso y se me raro porque yo bajé de peso hace 15 años. En 2008 fue mi cirugía de bypass. Hace 15 años me ocupé de mi obesidad, bajé 60 kilos y ahora en los últimos tiempos, un poquito más. Pero esos iniciales 60 kilos fueron los que hicieron que mi salud haya sido excelente en estos últimos 15 años. Me cambió la vida realmente esa cirugía y haber tomado esa decisión de hacerme cargo de mi salud. En ese momento, para mí era también importante que la motivación no fuera estética, porque al subir de peso aprendí mucho sobre mí y sobre las personas que me rodean. Yo no siempre fui obesa por eso, a mí no me interesaba bajar de peso para verme linda, ni para llegar a un determinado tipo de cuerpo. Por esa razón, elegí no hacer las reconstrucciones que uno le hace al cuerpo poscirugía que son los colgajos de la piel y todo lo que queda como consecuencia de tanto sobrepeso durante tanto tiempo. Entonces el público se acostumbró a una Alessandra rebajada que también incluía todos los adicionales de piel que había que esconder dentro de la ropa.

-¿No lo vas a hacer?

-Lo hice hace un par de años. Vi que era un buen momento porque este proyecto de Australia me permitía estar mucho tiempo en casa, descansar y hacer la recuperación y dije: “bueno, este es el momento”. Fueron dos años (2022 y 2023) que me sometí a las diferentes cirugías porque no me lo podía hacer todo junto, era un cuerpo completo que había que reorganizar entre brazos, piernas, caderas. Y ahí no solamente bajé más kilos porque hubo piel y volumen que me quitaron, sino que también se fue toda la hinchazón posoperatoria y todo se reacomodó. Entonces entiendo que la imagen es distinta, entiendo que el público me quiere y que se pueden preocupar, pero igual es como raro que se comente sobre un tema del que siempre he sido muy abierta.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)