Meta, la empresa propietaria de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, ha anunciado que, a partir de este mes de mayo, dejará de funcionar en ciertos dispositivos.
Esta decisión impactará en teléfonos con sistemas operativos antiguos que no cumplen con los estándares de seguridad actuales o que están desactualizados.
Es una medida dirigida a garantizar la protección de los usuarios y fomentar el uso de tecnologías más seguras y actualizadas.
Dispositivos incompatibles con WhatsApp
WhatsApp dejará de ser compatible con dispositivos que ejecuten versiones anteriores a Android 5.0 e iOS 12, lo que afectará a fabricantes populares como Samsung, Huawei, LG, Lenovo, Motorola, Sony y Apple.
Aunque esta medida no es nueva, la plataforma busca garantizar la seguridad y la experiencia del usuario.
Los usuarios reciben notificaciones previas sobre la pérdida de compatibilidad, con recomendaciones para actualizar sus sistemas operativos.
WhatsApp dejará de funcionar en ciertos dispositivos a partir de mayo
La aplicación continuará funcionando en dispositivos Android con versiones 5.0 y superiores, así como en iPhones con iOS 12 y posteriores.
A continuación, se presenta el listado completo de modelos de cada marca que perderán su compatibilidad:
LG: Optimus 4X HD P880, Optimus L7, Optimus G Pro, Optimus G.
Motorola: Moto X, Moto G.
Sony: Xperia Z1, Xperia E3.
Samsung: Galaxy S4 Mini I9195 LTE, Galaxy Ace Plus, Galaxy Core, Galaxy Note 3 Neo LTE+, Galaxy Note 3 N9005 LTE, Galaxy S4 Zoom, Galaxy S4 Active, Galaxy S4 Mini I9192 Duos, Galaxy S 19500, Galaxy Grand, Galaxy S3 Mini VE, Galaxy S4 Mini I9190, Galaxy Express 2.
Apple: iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus, iPhone 5, iPhone 6.
Huawei: Ascend P6 S, Ascend G525, Huawei GX1s, Huawei C199, Huawei Y625.
Lenovo: Lenovo S890, Lenovo A858T, Lenovo 46600, Lenovo P70.
Los usuarios que cuenten con estos dispositivos deberían contemplar la posibilidad de actualizar su sistema operativo o adquirir un modelo más reciente para evitar cualquier interrupción en el acceso a WhatsApp.