Un hombre murió aplastado por su propia camioneta en un barrio de la ciudad de Córdoba: el hecho ocurrió en la mañana de este viernes cuando el jubilado se encontraba sacando el auto del garaje de su casa.
El episodio sucedió el viernes en la zona de Las Dalias, el barrio donde está ubicada la casa de la víctima de 73 años. Todo ocurrió cuando el señor fue a mover su vehículo personal, una Chevrolet Tracker, del estacionamiento de su hogar. El fin era moverla para poder sacar el taxi del cual era dueño, que estaba también guardado en el garaje, justo detrás del otro auto, y que debía entregar esa mañana al hombre que lo conducía para comenzar su jornada laboral.
Pero su acción fue interrumpida cuando sin querer, cuando dio marcha atrás con su camioneta, atropelló a su perro, por lo que descendió rápidamente del rodado para asistirlo. Sin embargo, el hombre no se percató de que no había pagado el auto por lo que continuó en movimiento hasta alcanzarlo y aplastarlo.
Según informó el medio local La Voz, el señor murió en el acto, luego de haber sido arrastrado contra la parrilla de su casa contra la cual quedó aplastado.
Por su parte, el taxista, al notar que el jubilado estaba demorando más de lo común, ingresó al garaje y se encontró con la trágica escena. Rápidamente, procedió a apagar el motor de la camioneta e intentó socorrer a la víctima, pero sus intentos de reanimarlo fueron en vano ya que el hombre estaba muerto.
Fue entonces cuando el hombre llamó a emergencias para pedir ayuda. Minutos después se presentaron en el domicilio personal médico del servicio de emergencias, quienes revisaron al hombre y constataron el deceso.
En el lugar trabajaron agentes de la Policía Judicial y miembros del Ministerio Público Fiscal.
Un hecho similar
Un hombre de 73 años murió el pasado miércoles 3 de mayo por la mañana tras ser aplastado por su camioneta en la ciudad rionegrina de Bariloche. El trágico desenlace ocurrió durante el feriado por el Día del Trabajador en un domicilio ubicado en las calles Los Maitenes y Pintacura; la esposa de la víctima fue testigo de toda la secuencia. El conductor murió en un hospital de la zona pese al auxilio de su hijo cirujano.