Truth Social tiene una ventaja sobre otras aplicaciones de derecha competidoras que están luchando --- Después de que el expresidente Donald Trump fuera excluido de Twitter en 2021, los empresarios conservadores se abalanzan sobre él y sus seguidores.
La compañía se apresuró a desarrollar alternativas de redes sociales.
adaptado a las necesidades del público.
Parler y Gab eran sitios similares a Twitter que fueron populares entre quienes irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.
El siguiente fue Gettr, una aplicación de redes sociales desarrollada por un exasesor del presidente Trump.
Ese campo abarrotado ahora se está reduciendo a favor de Truth Social, una plataforma propiedad de la compañía de Trump y en la que él es la atracción estrella.
Truth Social recibió 1,5 millones de visitantes únicos en los EE.
UU.
en marzo, cuando su empresa matriz salió a bolsa, según Similarweb, una empresa de datos que monitorea el tráfico web.
Aunque la cantidad de visitantes a la aplicación fue pequeña en comparación con los principales sitios de redes sociales, fue 13 veces más visitada que Parler y Gettr juntos.
El mayor competidor de Truth Social era Gab, un semillero de publicaciones antisemitas y racistas que atrajo a 246.
000 visitantes únicos en marzo, según Similarweb.
(El fundador de Gab, Andrew Torba, cuestiona esta cifra y dice que Gab tuvo alrededor de 6,5 millones de visitantes únicos en marzo, pero no pudo verificar ese número de forma independiente).
) El desempeño de Truth Social tiene un impacto significativo en las finanzas del presidente Trump.
Cuando la empresa matriz de la aplicación, Trump Media & Technology Group, la cotizó en el Nasdaq el mes pasado, estaba valorada en 8.
000 millones de dólares.
Trump, que posee casi el 58% de las acciones de la compañía, de repente se vuelve rico en miles de millones de dólares y enfrenta cientos de millones de dólares en costos legales relacionados con demandas presentadas en su contra.