--- A pesar de la adopción el mes pasado de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un "alto el fuego inmediato y la liberación incondicional de todos los rehenes" en la Franja de Gaza, el fin del conflicto no parece inminente.
La guerra en curso ha dañado gravemente la infraestructura de Gaza, reduciendo miles de edificios a escombros y obligando a los residentes a huir a la ciudad de Rafah, en el sur del territorio.
La situación está generando temores de una posible hambruna, advirtió el mes pasado un informe respaldado por la ONU.
La guerra estalló después del ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, que según Israel mató a 1.
200 personas, en su mayoría civiles.
Durante el ataque, 253 personas fueron tomadas como rehenes.
Los funcionarios israelíes dicen que se cree que unos 130 rehenes permanecen en la Franja de Gaza y que al menos 34 de ellos han muerto.
Según el ejército israelí, aproximadamente 600 soldados han muerto desde el 7 de octubre.
Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, a los 178 días de iniciado el conflicto, los ataques israelíes han matado al menos a 32.
916 personas en la Franja de Gaza, la mayoría de ellas mujeres y niños.
Infografía sobre las muertes de palestinos e israelíes en la guerra de Gaza.
Infografía sobre las muertes de palestinos e israelíes en la guerra de Gaza.
Situación alimentaria 'catastrófica' Según las Naciones Unidas, el 85% de la población de la Franja de Gaza, donde viven más de 2,3 millones de personas, se ha visto obligada a huir de sus hogares debido a los ataques israelíes.
El mes pasado, un informe de Integrated Food Security Tiering, una respetada red internacional que proporciona datos a los gobiernos, las Naciones Unidas y las agencias de ayuda para medir el alcance del hambre, advirtió que la hambruna en Gaza era inminente.